¡ Bienvenidos a nuestro sitio ! - Coro Eco d'Italia - Córdoba, Argentina.

Dirección

Directora: ALEJANDRA SEIMANDI

Realizó sus estudios Universitarios en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Córdoba. Durante sus estudios fue abriéndose caminos e incursionando en la vida de la música coral cordobesa.

Fue Integrante del Seminario de canto del teatro “San Martín”. Dirigido por el maestro Hugo de la Vega. (1998-2000), integrante de la agrupación vocal “Euterpe”. Interpretando Música religiosa. E integró la “Nueva Micro-opera de Córdoba”, dirigida por el Maestro E. Ferrero. (1999-2001).

Ha ejercido como docente en diversas áreas y cátedras de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeño como Docente tutora del Programa de Postitulación en Educación Musical de la Facultad de Filosofía y Humanidades, docente del Curso de NIvelación de la Escuela de Música de la UNC durante 5 años.

Fue Prof. de Audioperceptiva I de la Tecnicatura Superior de Instrumento y de Lenguaje Musical en la Escuela Musical “Collegium” (Córdoba), prof. del curso “La Intervención Pedagógica en la Escuelas Rurales”. Organiz. por UEPC. (2005).

Fue coautora del Proyecto Integrado “Mundo En Cantado” en el Instituto de Enseñanza, Difusión e Investigación en la Música y Las Artes “Ricercare”. Córdoba.

Fue docente Titular de las cátedras: Audioperceptiva I, II, III Ensamble Vocal I, II, Improvisación vocal, Historia de la Música I. Escuela Superior de Música de Colonia Caroya (Córdoba).

Fue coautora del Proyecto: Opera para Niños “Luna en Batran”, presentada en el 2007 en Sala de Las Américas (UNC) Y 2008 en el Teatro San Martin.

Ha dirigido el Coro de Adultos del “Instituto Jesús María” (2002-2003), Coro de Niños y Adultos del Centro de Educación e Investigaciones Musicales “Collegium”,2002- 2007 Coro “ConVocarte”, Coro Municipal de Adultos de la Municipalidad de Malagueño. (2001-2003), Coro de ADIUC(Asociación de docentes investigadores de la UNC) y tuvo a su cargo la subdirección de la Agrupación Vocal “Comunicanto” conformada por adultos mayores.

Desde el 2000 presenta diversos proyectos musicales en Espacios Culturales de Córdoba: Paseo del Buen Pastor, Palacio Ferreyra, UNC, Bibliotecas , Escuelas, Centros Culturales, etc.

Ha presentado proyectos corales en Mendoza, Salta, La Plata, Merlo, Rio IV, etc.

Actualmente dirige el Coro del Instituto Universitario Aeronáutico, Coral de la Cripta, Coro Eco D´Italia y La agrupación Vocal Seguir Cantando.

Desde el 2009 dicta Talleres de Canto y Lenguaje Musical.