¡ Bienvenidos a nuestro sitio ! - Coro Eco d'Italia - Córdoba, Argentina.

¿Quiénes Somos?

SÍNTESIS HISTÓRICA DEL CORO ECO D´ITALIA

El jueves 15-09-2005 la Agrupación se reunió para su primera práctica coral. Allí se explicó el motivo de la formación del CORO ECO D’ITALIA, y cuales serían los lineamientos y los objetivos a cumplir de acuerdo a nuestro estatuto.

Han transcurrido casi seis años de actividades, y no podemos disimular nuestra satisfacción no solamente por el acierto en la elección de quien conduce artísticamente nuestra Asociación, (Prof. Alejandra Seimandi), sino por la capacidad de congregación que cada uno de nosotros ha sido capaz de llevar a cabo. Los días de ensayos nos convocamos  de 30 a 35 personas ansiosas por aprender, por compartir y poder brindar desinteresadamente una actuación de conjunto.

La Asociación Coral Eco D´Italia no depende de institución alguna. Para ello se redactó un estatuto en consonancia con la experiencia de coros italianos con trayectoria de más de 50 años de existencia y considerando las normas que dicta Inspección de Sociedades Jurídicas. En una reunión/Asamblea llevada a cabo con fecha 31-08-2005 se nombró una Comisión Directiva a fin de adjudicar diferentes tareas a personas con la capacidad y el tiempo disponibles para desarrollarlas. Las autoridades que según el Estatuto deben ejercer sus funciones, son las siguientes:

Presidente Suardi, Maria Pia
Secretario Lenarduzzi, Ceferino
Tesorero Rosas, Raquel
Relaciones Públicas Albert, Teresita
Aymar, María Cristina
Revisor de Cuentas Roure, Gloria
Vocales Cerolini, Mario
Maidana, Héctor

Al término de su mandato y por Asamblea General, las autoridades de la Comisión Directiva podrán ser reemplazadas por otros socios activos, o reelectas de acuerdo a la decisión de los votos de los presentes.